Flores perfectas para decorar tus postres

Te damos la bienvenida a otro interesante contenido de parte de tus expertos en PR Floral, en donde vivimos día a día la emoción y compromiso de brindarte flores de la mejor calidad y que además te ofrezcan todo el soporte que necesitas durante esos momentos especiales.

Una práctica que se ha vuelto toda una tendencia, es la de servir diversos platos dulces adornados con flores comestibles.  Esto último ha caído especialmente de maravilla a los postres debido al atractivo y sabor complementario que les otorga de cara a los clientes, pero ¿Cuáles son estas flores que ya están gozando de una mayor popularidad gracias a su buena implementación en el mundillo de la repostería? A continuación, pasamos a mostrar un listado con las siguientes especies:

Flor lavanda

La flor lavanda es una de las flores más aromáticas que existen con toques de cítricos, anís y eucalipto. Debido a su fuerte sabor, la misma suele mezclarse con betún, masas, cremas para batir, mousses, gelatinas y con ello logrando suavizar un poco el gusto en el paladar. Otro dato curioso es que los postres de sabores neutros como la vainilla combinan muy bien con este tipo de flor.

Begonia Rosa

Estas flores tienen un sabor cítrico por lo que combinan perfectamente con postres tales como son el pie de limón, mousse de mango y el pastel de lima.  Existen diferentes variedades de la flor begonia con sus respectivos sabores, comentando además que su aspecto tropical y multicolor la hacen una de las mejores opciones en términos de decoración.

Flor Geranio

La flor Geranio tiene unos ricos sabores que se asemejan bastante a ciertas especias populares y a la nuez, lo que la hace perfecta para decoración de pasteles de calabaza, almendras, chocolate y vainilla. Aunque claro, igualmente se puede implementar en cupcakes de frutas tropicales y frutos secos para fines de mayor variedad en tus postres.

Flor del pensamiento

Con uno de los nombres y aspectos más bonitos en el mundo de las flores, la llamada Flor Pensamiento es frecuentemente preferida por su gran sabor y sus diferentes colores.  La misma sirve para decorar cualquier variedad de pastel, pudiéndose combinar perfectamente con frutos rojos, frambuesas, fresas y naranjas. Esta bellísima flor también suele usarse molida en polvo para complementar el sabor de varios platos dulces.

Flor de Aretillo

La flor de Aretillo es otra de las favoritas cuando de decorar postres se trata por su forma tan elegante, color blanco de tonalidad suave y un sabor muy dulce en sus hojas. Debido a su tamaño, suele utilizarse en tartas y pasteles en los que se desea conseguir un sabor más natural.

PR Floral: Flores de calidad para cada ocasión

¿Requiriendo flores para ese evento especial? No hay que buscar más, ya que en PR Floral contamos con toda la experiencia y el mejor surtido de flores que nos han posicionado como líderes en el mercado en estos más de 22 años, resaltando además el trato excepcional brindado a nuestra importante clientela.

Como siempre nos ha hecho tremendamente felices el haber compartido otro contenido más sobre el bellísimo mundo de las flores. Te invitamos a seguir el resto de nuestros artículos de blog y a visitar nuestra tienda online para encontrar la opción que mejor se adapte a tus requerimientos puntuales ¡Recibe una cordial despedida y hasta la próxima!