San Juan (787)754-0404 Bayamón (787)798-0096

Bellísimas y degustables: Flores que son comestibles

A lo largo de nuestros pasados contenidos hemos brindado los mejores tips con respecto a ideas para decorar con flores gracias a la creatividad y encanto que las mismas inspiran con tan solo verlas, siempre dando especial énfasis a la importancia que tienen al momento de crear o remodelar cualquier espacio. Las flores ofrecen un sinfín de beneficios en el plano mental y físico, pero ¿Sabías que también son una gran fuente de alimentación que incluso es empleada como remedio medicinal en algunos países?

Nuevamente super contentos y entusiasmados de verte en este artículo del blog en PR Floral, tus expertos en todo lo relacionado a las flores gracias a nuestro excelente personal altamente calificado, la experiencia adquirida durante más de 22 años de servicio y el mejor catálogo que puedas encontrar en Puerto Rico. En esta oportunidad, queremos enfocarnos en un tema muy interesante que no habíamos tocado anteriormente a profundidad, nos referimos a las flores que son comestibles, por lo que a continuación, estaremos comentando sobre algunas de ellas y cuáles son sus usos más frecuentes cuando de encantar al paladar se trata.

La Rosa

Sería un despropósito total comenzar esta lista sin mencionar a una flor como la rosa, la cual puede consumirse en sus más de 200 variedades y en diversos sabores que van desde lo dulce hasta lo picante. Por lo general, la rosa se emplea en postres como la mermelada, los pasteles, ciertas cremas y hasta infusiones.

Flor Amarilla de Calabaza

Frecuentemente usada en la alta cocina italiana, la flor amarilla de calabaza se caracteriza por dar ese toque dulce y contextura suave a muchos platos populares en Europa, pudiendo ser incluso cocinada con un sinfín de comidas que contengan carne o pescado.

La Amapola

Además de ser genial en cuanto a ideas para decorar con flores, la amapola es otra de las especies más populares cuando se trata de cocinar platos tanto dulces como salados, siendo además un ingrediente excelente para dar un aroma más atractivo a algunas bebidas como el vino.

Flor de Azahar

La flor de azahar tiene gran importancia en la gastronomía mexicana, ya que, gracias a su extracto, se puede preparar el pan de muerto, un postre emblemático que se consume durante la celebración del Día de Muertos. Debido a su gran versatilidad al momento de añadir su sabor a diferentes platos dulces, esta flor es el complemento perfecto para lograr auténticas obras maestras de la repostería.

La Violeta

Las violetas son flores bellísimas que transmiten un sentimiento de elegancia no solo cuando decoramos ciertos espacios, sino también al momento de emplearla en diferentes platos gracias a sus propiedades antioxidantes, vitaminas, sabor sumamente agradable y esa contextura suave que otorga tanto a comidas como a postres.

De hecho, la violeta es prácticamente la flor comestible más conocida y según lo dicho por varios historiadores, fue de las primeras en ser consumidas por el ser humano.

¿Has disfrutado este contenido? Pues te invitamos a nuestra tienda online en donde podrás encontrar la mejor variedad de flores con la calidad que siempre nos caracteriza y la dedicación que brindamos en cada servicio a nuestros queridos clientes. Con esto nos despedimos con un fuerte abrazo ¡Hasta la próxima!

Language
English
Open drop down