San Juan (787)754-0404 Bayamón (787)798-0096

Datos curiosos sobre las flores que te impresionaran

Super contentos de recibirte en otro interesante artículo de PR Floral, líderes en flores al por mayor en Puerto Rico. Las flores no solo son un mero elemento decorativo en los hogares o la oficina, sino que también son seres vivos que forman parte de nuestro día a día, todo ello mientras mejoran nuestro estado de ánimo y por consiguiente la calidad de vida. Es por esto que hoy estaremos comentando sobre algunos datos curiosos de las flores que nos han parecido sencillamente fascinantes.

A continuación, te mostramos algunos datos increíbles acerca de las flores, por lo que ve tomando nota y sorpréndete.

270,000 especies de flores y contando

En la actualidad existen más de 270,000 especies de flores distintas, de las cuales unas 35,000 son rosas y con nuevos descubrimientos hechos por la comunidad científica de forma periódica. Esta es una clara prueba de que las flores como tal son seres vivos que siempre buscarán adaptarse al entorno que las rodea. 

El Tulipán llegó a ser la flor más costosa

Entre todas las flores que se han comercializado a lo largo de la historia, el tulipán fue con total certeza la flor de mayor precio. Tomando como ejemplo a Holanda en el siglo XVII, en donde el bulbo o cabeza del tulipán tenía más valor que el oro y se le llegó a considerar como un lujo que solo la alta burguesía podía disfrutar debido a las ideas para decorar con flores que estas brindan incluso hoy día.

Ciertas flores solo crecen y se reproducen durante la noche

En la mayoría de casos las flores se abren cuando comienza el día, pero curiosamente existen ciertas especies que solo se reproducen y crecen durante la noche, tales como la denominada ‘’baobab’’ y la llamada ‘’Dama de la noche’’, la cual solo florece en una única noche durante el verano.

Los Girasoles absorben la radiación con efectividad

El girasol o ‘’flor del sol’’ como suele llamarse en algunos países, tiene la capacidad de absorber la radiación con gran efectividad. De hecho, esto pudo observarse durante la catástrofe de la planta nuclear de Fukushima, cuando un monje sembró girasoles percatándose de que estas controlaban con cierta precisión la radioactividad, sin mencionar que estas ofrecen muchas ideas para decorar con flores debido a su belleza.

La Flor de loto es considerada como sagrada en algunas culturas

Otro dato interesante es el de la Flor de Loto, la cual es considerada como una especie sagrada en algunas culturas, tomando como ejemplo la India, en donde se le atribuye el poder de la buena fertilidad, la divinidad y la riqueza. También podemos mencionar su importancia en el Budismo, religión en la que dicha flor simboliza la pureza.

Rafflessia Arnoldii, la flor más grande del mundo

Originaria del sudeste asiático, la Rafflessia Arnoldii es la flor más grande del mundo y cuyo peso puede llegar a ser de hasta 11 kilos con un diámetro de hasta 91 centímetros, por lo cual es casi imposible que esta especie pase inadvertida si alguna vez tienes el honor de encontrarla en algún viaje.

La flor más usada como regalo es la rosa

La rosa es conocida por muchos como la ‘’flor eterna’’ y definitivamente la opción preferida por la mayoría al momento de hacer un regalo a una persona especial dado sus diferentes significados de acuerdo a su color. Por ejemplo, las de color rojo simbolizando el “amor”, las rosadas simbolizando las “gracias”, las amarillas refiriéndose a la “amistad”, las de color azul a la “paz” y así sucesivamente.

Wolffia Angusta, la flor más pequeña del mundo

Luego de haber mencionado a la flor más grande, ahora pasamos a la más pequeña, la llamada ‘’Wolffia Angusta’’, que es la flor más pequeña del mundo, midiendo tan solo 0,5 milímetros de ancho y pesando unos 0,15 gramos. Esta flor también es conocida como la ‘’lenteja de agua australiana’’ debido a su color verde y su capacidad de crecer en las aguas de dicha región.

Como siempre ha sido un auténtico disfrute brindarte todos estos datos curiosos sobre el bellísimo mundo de las flores. Recuerda que en PR Floral somos los verdaderos expertos en Flores en Puerto Rico con gran pasión en lo que hacemos y siempre dispuestos a ofrecerte servicios de calidad mediante un catálogo extenso de diversas flores para todo ambiente y ocasión.

Language
English
Open drop down